jueves, 19 de abril de 2012

Tomando Flag por tierras de Senegal

Podría empezar diciendo que Flag es una magnífica cerveza, muy bien elaborada. Incluso siendo un poco académico, podría decir que es de tipo Lager, elaborada en Senegal, con un grado moderado de alcohol, con bastante aroma a lúpulo, elaboración natural y muy buen cuerpo. Pero para mi eso no es lo interesante.

Si tengo asociada una imagen, para todos los lugares que he tenido la suerte de visitar en Senegal, esa es la de la omnipresente botella de Flag: Desde las orillas del Lago Rosa, a la colonial ciudad de Saint Louis, a las pistas bacheadas en vez de carreteras (con la sombra de los hermosos baobab), al colorido paisaje de los cayucos de pescadores en Mbur, a las hermosas playas del Delta del Niominka, a la Isla de las Conchas, a la impresionante Isla de Goré, o a los poblados serer más remotos, rodeados de multitud de niños sonrientes. Todos estos lugares, sin duda los tengo asociados a la imagen de la botella de Flag. 

Fue nuestro amigo y guía Cheikh quién nos descubrió este gran secreto, pero siempre alguno del grupo hacía la misma broma, seguro de la respuesta ¿queréis flagelaros otra vez?.

Igual que para un sevillano la Cruz Campo es casi una religión, y para un madrileño hablar de Mahou son palabras mayores, la cerveza Flag me lleva a la imaginación ese bello rincón africano llamado Senegal, donde sus gentes son lo mejor del país.



1 comentario: